Presentación

Bienvenidos, y muchas gracias por visitar mi web

          Con ella echo la vista atrás, para así tomar conciencia del recorrido profesional que he seguido en este noble mundo de la educación. Unos años en los que he pretendido conformar un perfil específico, cuyo desarrollo se abre fundamentalmente en dos campos de trabajo:

  • En primer lugar, el mundo de la Lectoescritura, que visto desde la perspectiva de su didáctica y su enseñanza en el aula, me ha brindado la oportunidad de profundizar de un modo pleno, en la investigación educativa, y su aplicación práctica en la escuela. En este vasto mundo de la lectura y la escritura escolar, hay una faceta que resulta de especial interés para mi desarrollo personal, es profundizar en el conocimiento de los trastornos del lenguaje escrito, como sucede en particular con el caso de la Dislexia, lo cual, responde a la función primordial de ayuda, que desde la escuela, encuentra su máximo exponente despertando la confianza en las facultades personales de los alumnos.
  • De igual modo, la Educación Social, ha sido objeto de mi interés y formación. Sobre todo, me ha atraído el noble compromiso, personal, de contribuir a hacer que esta sea una sociedad mejor, donde el respeto, la verdad y la gratitud sean valores que dirijan el respeto y la solidaridad de la que tanto adolece.

          Otros temas también los ha habido, a lo largo de mi carrera docente. Todos, respondiendo a la necesidad profesional del momento. Así podría referenciar función tutorial, la metodología de la investigación educativa, la pedagogía y su didáctica aplicada, los conflictos que aparecen en la convivencia escolar, la familia y su implicación en la educación de los hijos, la aplicación de las tic a la educación,… todos, temas que, de una u otra manera, siempre me han parecido de gran interés, por su notable contribución a la mejora de la escuela que nos ha correspondido vivir. Aquí, lo que presento es cuanto he sido capaz de desarrollar; y lo hago sin ningún tipo de nostalgia, sino con la mirada puesta en el futuro, como si de una ventana, abierta a la educación se tratara (un lema que resume perfectamente mi vocación docente); porque eso ha sido mi deambular profesional, un caminar constante, avanzando en la construcción de un mañana diferente, del que nuestros pequeños, en la escuela, puedan disfrutar mucho mejor. Por eso, mi lema es el ya conocido… "docendo discimus".