Acerca del autor

Maestro, Licenciado en Pedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación. Durante más de veinte años fue profesor en distintos niveles educativos de Primaria y Secundaria. Además, ha desarrollado diversas experiencias educativas con alumnos de Formación Profesional, en ámbitos artísticos y comunicativos. Los últimos quince años, los ha dedicado a la enseñanza universitaria.  No obstante, toda su actividad docente siempre estuvo complementada con el diseño y la publicación de materiales didácticos, que han tenido una difusión de carácter internacional.

Su tarea investigadora se ha ido centrando en dos áreas de conocimiento: por un lado la enseñanza escolar de la Lectoescritura y su problemática (dislexia), y por otro la Orientación Escolar, específicamente en la Acción Tutorial, temas en los cuales cuenta con publicaciones de estudio y análisis didáctico.

En la Universidad, está especializado en metodologías de enseñanza a distancia (e-learning). En la actualidad , trabaja como Profesor en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE I) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid, donde además, es Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Educación.  Alterna esta actividad con la elaboración de material didáctico, y la formación del Profesorado a través de los cursos que imparte.

Enlaces de Interés: * Web Académica      /     * Web Personal         /     * CV Académico